¡Feliz año nuevo! Espero que 2018 le traiga mucha alegría, paz y felicidad.
He leído y he visto fotos de los infames trulli. Alberobello, que visitamos durante nuestra comida, orar, mover, retirarse, estaba lleno de muchos turistas estadounidenses a pesar de que era a finales de septiembre. Puedo ver porque. No hay nada como él. Esta región es la única área en Italia que tiene estos edificios únicos y hay una concentración de ellos en Alberobello.
Las casas blancas, con techo de conos en Alberobello son un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Tuvimos un gran guía turístico que explicó la historia del Trulli. Hay muchas teorías, pero la más popular (y probablemente) es que durante el 1600, la nobleza impuso una alta tributación sobre cualquier estructura permanente. Los pobres agricultores construyeron sus casas para que los techos pudieran desmantelarse fácilmente, eliminando basculantemente una piedra. muy inteligente.
Pudimos recorrer un trullo. Fue increíble aprender a algunos de ellos alojados familias enteras y su ganado. Otras casas estaban compuestas por varios trulli con cada uno siendo una habitación separada.
Nuestra Masseria tenía varios trulli en su propiedad. Me encanta cómo los arquitectos los incorporaron a las estructuras modernas. Inspirador.
Hay trulli con símbolos curiosos en ellos. Algunos son claramente religiosos, los otros? Otra área para el debate.
Mientras entras en la calle principal de Alberobello, hay dos colinas. El de su izquierda está el centro histórico del casco antiguo y la calle principal. Está lleno de tiendas de regalos y lugares para comer / beber. Hay algunas tiendas que venden artículos hechos localmente. La otra colina es más residencial y la ciudad moderna. Hay varias piazzas con cafés y carniceros, tiendas de ropa, etc., etc. El restaurante Evo, donde tuve una de las mejores comidas, se encuentra en una esquina tranquila cerca de la Basílica. Escribí más sobre ello para el blog de Casa Mia. Grazie, Erin para organizar esta comida inolvidable de comida y maridaje.
Sugiero pasar tiempo en ambas colinas. Alberobello es pequeño. El casco antiguo tiene un poco de un ambiente de Disneyland, pero no dejes que eso te detengas. La vista desde la “nueva” ciudad es espectacular.
Alberobello estaba celebrando el día de su santo. En la nueva colina todo estaba encendido.
Estuvimos allí en un día de lluvia nublado, por lo que mis fotos del casco antiguo no son geniales. Aquí está una mejor de Zee Internets.
Foto: youtube
Tomé este en el patio trasero de un Trullo en el casco antiguo que estaba bajo renovación.
Estos trulli estaban en la nueva ciudad.
Fotos: yo y mi iPhone a menos que se indique lo contrario.
Compartir este:
Pinterest
Facebook
Gorjeo
Tumblr
Como esto:
Como cargar …
Relacionado
Polignano A Mare, Puglia – Italia 21 21, 2018 en “Italia”
Comer, orar, y mudarse en Puglianovember 20, 2017 en “Arquitectura”
Hace diez años me mudé a Roma, Italia 4, 2018 en “AGD”